jueves, 16 de febrero de 2017

Lugares que debes visitar







1) Plaza principal.- Esta rodeada por edificios históricos entre los que destacan la Casa de la Cultura y la iglesia parroquial.
Desde 1885 ostenta una bella fuente de hierro fundido traída expresamente de Inglaterra, una estatua del cura Hidalgo y un hermoso quiosco de hierro forjado integrado en la parte superior por una lira y bufones representando el bien y el mal y un barandal con instrumentos musicales.
.
2) Iglesia de Nuestra Señora Del rosario.-El primer templo se construyó al inicio del año de 1563 por los frailes franciscanos, posteriormente en el año 1578 la parroquia fue consagrada a la Virgen de la Asunción por el virrey y arzobispo don Pedro Moya de Contreras. Sin embargo, en 1762 esa antigua construcción fue sustituida por la que vemos actualmente bajo el auspicio de Pedro Romero de Terreros.

Hecha en mampostería su fachada es de estilo barroco sobrio; tiene dos torres, la del lado sur cuenta con un reloj que fue colocado en 1842 gracias a los donativos de los mineros y las campanas fueron pagadas por los barreteros que ahí vivían. Se construyo una capilla abierta sobre el arco de entrada y en el segundo cuerpo se exhibe en cantera un relieve dedicado a la ascensión. En el interior del templo puede apreciar un retablo de estilo barroco churrigueresco realizado a finales del siglo XVIII.

3)Panteón Ingles.- Localizado en la cima de uno de los montes en los alrededores del pueblo.
Este peculiar camposanto fue construido en 1851 en un terreno donado por el inglés Estafford,
Entre las tumbas del panteón sobresale la del payaso inglés de fama mundial Richard Bell, quien arribó al país junto con el Circo Orrín, y quien posteriormente se dedicó a fundar su propio circo.
De acuerdo a la historia, el comediante tras conocer el cementerio ordenó que le compraran una tumba, y pidió que ésta no fuera alineada en dirección hacia Inglaterra como el resto de las lápidas, pues aseguraba que en su patria no había sido reconocido su talento para la comedia.
Bell falleció en Nueva York, y sus restos fueron trasladados a México para ser enterrado en el panteón, como había sido expresado su deseo.

Museo de Sitio Mina de Acosta
Parque Estatal Bosque el Hiloche
Monumento al Minero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario